NUESTROS CORREOS

Familias, aquí os dejamos nuestro correos por si necesitáis comunicaros con nosotras.
- Orientadora Quini: joaquina.cabello.edu@juntadeandalucia.es
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- Seño Mª Ángeles: mangelescg3@gmail.com
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lunes, 8 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO


     Hola familias!! Vamos con la última tanda de actividades de este curso, además nos toca semana cortita porque el 11 y 12 de junio es fiesta! Esperamos que os gusten y podáis realizarlas pasando un buen rato. FELIZ VERANO, el curso que viene volveremos con toda la ilusión!



ARCO IRIS: Esta actividad trata de confeccionar un arco iris con cartón. Cortamos el cartón con forma de U, posteriormente se eligen los colores y se dibuja su “camino” de lado a lado. Cuando tengamos el arco iris coloreado, vamos a hacer un agujerito en la base del que colgaremos un clip del color correspondiente. Se trata de ir clasificando cada clip con su color. Con esta actividad se pretende desarrollar la motricidad fina, la atención así como la clasificación.




EL CUENTO DE LA MANO: vamos a crear una pequeña historia, cuento o bien oraciones más complejas. De esta forma trabajamos la  morfosintaxis creando oraciones a partir de preguntas. El alumno debe rodear con un rotulador su propia mano, para ello debe tener un trazo firme y contínuo, así trabajamos la motricidad fina.  Una vez tenga la silueta de su mano, vamos a formular la pregunta para facilitar la creación del cuento o historieta.
¿Cuándo? Había una vez, hace muchísimos años…  El jueves cuando me desperté por la mañana…
¿ Dónde? En un pequeño estanque… en la casa de mis abuelos… 








ENCUENTRA EL CAMINO: campos semánticos y conciencia fonológica. Os dejamos este recurso de la web de Crisálida A.L. Se trata de dos tableros con imágenes, en los que hay que partir de la imagen de un niño y llegar a su animal favorito pasando por las imágenes que se pide.
1.  En el primer tablero, trabajaremos los campos semánticos.
  • El niño amarillo va por los objetos de la cocina.
  • El niño azul va por los objetos del colegio.
  • La niña lila va por los animales.
2. En el segundo tablero, trabajaremos la conciencia fonológica. En concreto, la vocal A, E, O en posición inicial.
  • La niña roja va por los dibujos que empiezan por A.
  • El niño amarillo va por los dibujos que empiezan por E.
  • El niño azul va por los dibujos que empiezan por O






DISCRIMINACIÓN AUDITIVA : esta actividad va dirigida a mejorar la distinción de pares fonológicos. Para ello vamos a utilizar palabras semejantes que se diferencien en un solo rasgo fonológico. Se trata de repetir cada palabra individualmente para después decir ambas palabras seguidas. De esta forma el alumno interioriza la diferencia de articulación y de significado de cada palabra , ya que le vamos a presentar un soporte visual que le sirva para reforzar esta distinción.

F-Z        




   
L-R   

   



S-Z


 




ANTÓNIMOS: el enriquecimiento del vocabulario con antónimos se da de forma paralela al de los sinónimos. En primer lugar se adquieren los antónimos que designan acciones( entrar-salir) para más adelante ir incorporando los que se refieren a cualidades(alto –bajo).
Une las palabras de la izquierda con las palabras de la derecha que tengan el significado contrario:


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