NUESTROS CORREOS

Familias, aquí os dejamos nuestro correos por si necesitáis comunicaros con nosotras.
- Orientadora Quini: joaquina.cabello.edu@juntadeandalucia.es
- Seño Encarni: audicionylenguajealhendin@gmail.com
- Seño Mª Ángeles: mangelescg3@gmail.com
- Seño Vanesa: maestravanesapt@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


Buenos días familias, como todos los Lunes os traemos una nueva propuesta de actividades con el objetivo de que disfrutéis en familia de las actividades propuestas, también os recordamos que si tenéis cualquier dificultad y necesitáis poneros en contacto con nosotras, nuestros correos los podéis encontrar en el encabezado de este Blog, un abrazo fuerte.



-        -   El primer juego que os proponemos es el “Tablero emocional” con el que trabajar la inteligencia emocional, en el tablero podemos observar todo tipo de emociones, y que mejor forma que a través del juego para que expresen sus emociones. Las instrucciones son muy sencillas debemos tirar el dado y descubrir la emoción que representa la imagen, cada imagen va relacionada con una tarjeta donde trabajar la empatía y posteriormente sus emociones.


-        -   Para trabajar la atención y la memoria os proponemos un enlace web donde encontrareis “El juego de Simón”  estimula el cerebro tanto visual, motriz como en la parte auditiva, puede ser un gran aliado a la hora de ayudarle a concentrarse.

El enlace nos permite seleccionar tres niveles de dificultad, debemos estar atentos y observar que color debemos pulsar y escuchar cuantas veces debemos repetirlo.

http://www.memo-juegos.com/juegos-simon/juego-de-simon-online-gratis






-         

- Para trabajar el ámbito lingüístico mejorando la ampliación de vocabulario os proponemos el famoso juego del “ Scattergories”, tiramos los dados y el número que salga será el correspondiente a la letra del abecedario en el mismo orden.

Podéis adaptarlo quitando o añadiendo categorías además el tiempo para responder también lo decidís vosotros/as. Os dejamos una plantilla que podéis utilizar como guía, pero en este caso no es necesario imprimirla, solo con un lápiz y papel podemos disfrutar de este juego en familia.




-        -   Esta semana también vamos a mover un poco nuestro cuerpo a través de este tablero de “Percusión corporal”. La percusión corporal busca estimular el cerebro y ayudar a diversos procesos neurológicos como la atención, la memoria, la concentración, ayuda a gesticular como vía para poder expresar lo que sentimos como punto de partida para la comunicación.

Es un tablero de doble entrada, para ello necesitamos dos dados, los tiramos, buscamos la imagen que nos ha tocado e imitamos  el dibujo.


-          - También os proponemos el juego del ahorcado en versión On line, a través de este enlace https://www.juegosarea.com/ahorcado-arcoiris.html

Debemos adivinar la palabra escondida, seleccionando las letras del abecedario. ¡Recuerda empezar por las vocales!



- Para potenciar el trabajo de la conciencia fonológica os proponemos el juego de las Palabras encadenadas consiste en buscar la sílaba final con la que termina una palabra o imagen y buscar otra palabra que comience con esta sílaba para así poco a poco ir formando una cadena. 








-        -   Finalmente os proponemos la lectura del cuento “En familia”, un libro que se adapta a la perfección a la situación actual que estamos viviendo, mostrando un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y aprender.

En familia es un recorrido por los derechos fundamentales donde todas las voces cuentan.  Después de su lectura os proponemos que hagáis un dibujo de vuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO

     Hola familias!! Vamos con la última tanda de actividades de este curso, además nos toca semana cortita porque el 11 y 12 de junio es ...