NUESTROS CORREOS

Familias, aquí os dejamos nuestro correos por si necesitáis comunicaros con nosotras.
- Orientadora Quini: joaquina.cabello.edu@juntadeandalucia.es
- Seño Encarni: audicionylenguajealhendin@gmail.com
- Seño Mª Ángeles: mangelescg3@gmail.com
- Seño Vanesa: maestravanesapt@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO




Hola familias, ya estamos aquí para proponeros divertidas actividades con las que esperamos que nuestros chic@s trabajen sus habilidades y se lo pasen bien.


 JUEGO DE PSICOMOTRICIDAD
-          ¡Todos al suelo  y de rodillas…!.Circuito de chapas en el suelo. 
Trazaremos una carretera; si tenemos un patio o terraza grande y nos lo permiten, lo podemos trazar con tiza y sino, pues la haremos con cinta aislante.
-          Como siempre, lo podemos complicar tanto como queramos, adaptándonos a la habilidad de nuestros chic@s.
-          Es ideal para desarrollar  la habilidad y coordinación digito-manual, pero además lo podemos hacer un "poco a lo loco" e intentarlo con el pie, con el codo, con la rodilla, con la barbilla… y  sustituir la chapas por platitos de plástico, tapaderas más o menos grandes de los botes de detergente, de los tarros de la cocina…





Para trabajar la PSICOMOTRICIDAD FINA nada mejor que modelar plastilina, que además desarrolla la ATENCIÓN, LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y LA CREATIVIDAD.

Os proponemos convertir esta actividad en una tarea divertida y compartida con vuestros hijos y fabricar vuestra propia plastilina casera.
Os adjunto un vídeo donde os explican como hacerlo en casa, lo mejor de esta masa para modelar es que vuestras obras de arte las podéis meter en el horno y se quedaran preparadas para colorearlas y decorar la casa.

PLASTILINA CASERA:



¡ALGUNAS PROPUESTAS FÁCILES Y ESPECTACULARES!

Esta semana vamos a trabajar la LECTOESCRITURA compartiendo  mensajes ultrasecretos de tinta invisible. Será una sorpresa muy divertida para todos y un buen momento para dedicar o intercambiar unas palabras  y un mensaje sorpresa a algún amigo,  algún familiar, algún vecino…

Necesitamos:
Para escribir: papel, limón (su jugo) y un bastoncillo o pincel.
Para leer el mensaje secreto y hacer que aparezca un foco de calor: una linterna, lámpara, secador de pelo, plancha….

Tenemos que esforzarnos y hacer una letra que se pueda leer bien, pero ¡ojo! La haremos a ciegas porque ni nosotros mismo veremos lo que escribimos.






¡Otra actividad de EXPRESIÓN ESCRITA Y HABILIDADES SOCIALES para los más intrépidos!

 Aprovechad estos días para conocer un poco más a los vecinos que veis cada tarde en los balcones. Echadles una nota en el buzón para preguntarles, por ejemplo: cómo se llaman, si tienen mascotas, qué comidas les gustan más, sus películas o libros preferidos… ¡Seguro que alguno te sorprende y te envía sus respuestas!





Para estimular la MEMORIA TACTÍL os proponemos preparar un juego de "memory tactil". Es muy sencillo, en él los niños tendrán que hacer parejas de tarjetas “sin ver”, tocando las diferentes texturas de las tarjetas.
Será entretenido preparar las tarjetas con pequeños objetos de distintas texturas: papel de aluminio, legumbres, esponjas, estropajos, algodón, pompones, macarrones, espumillón….
Importante: Recortar las cartulinas en tarjetas del mismo tamaño y pegar sobre ellas las texturas.





Vamos a estimular el RAZONAMIENTO LÓGICO con los más peques y lo haremos con juegos de asociación, a través de la estimulación visual.
Colocaremos papeles o cartulinas de distinto color en cuatro partes de la habitación y jugaremos a ordenar juguetes y objetos por colores: la muñeca roja, en la cartulina roja, el tren amarillo en la cartulina de su mismo color….
 Antes, hay que comprobar si los juguetes son de un solo color, o tienen uno claramente predominante.
Poco a poco, lo podemos ir complicando más y buscar otros criterios; forma, texturas (blanditos, duros…) o combinarlos (rojo y suave, redondo y amarillo…).





Cerramos nuestra propuesta semanal, con un cuento "terrorífico" que estimula las HABILIDADES SOCIALES e incide en la INTELIGENCIA EMOCIAL de nuestros chic@s. A través de esta pequeña historia los haremos reflexionar sobre sus miedos y sus fortalezas. 

Os adjuntamos el cuento Cuando tengo miedo.








¡ESPERAMOS QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO

     Hola familias!! Vamos con la última tanda de actividades de este curso, además nos toca semana cortita porque el 11 y 12 de junio es ...