Hola familias, ya estamos aquí para proponeros divertidas
actividades con las que esperamos que nuestros chic@s trabajen sus habilidades
y se lo pasen bien.
JUEGO DE PSICOMOTRICIDAD
-
¡Todos al suelo
y de rodillas…!.Circuito
de chapas en el suelo.
Trazaremos una carretera; si tenemos un patio o terraza grande y nos lo permiten, lo podemos trazar con tiza y sino, pues la haremos con cinta aislante.
Trazaremos una carretera; si tenemos un patio o terraza grande y nos lo permiten, lo podemos trazar con tiza y sino, pues la haremos con cinta aislante.
-
Como siempre, lo podemos complicar tanto como
queramos, adaptándonos a la habilidad de nuestros chic@s.
-
Es ideal para desarrollar la habilidad y
coordinación digito-manual, pero además lo podemos hacer un "poco a lo loco" e intentarlo con el pie, con el
codo, con la rodilla, con la barbilla… y sustituir la chapas por platitos
de plástico, tapaderas más o menos grandes de los botes de detergente, de los
tarros de la cocina…
Para trabajar la PSICOMOTRICIDAD FINA nada mejor que modelar plastilina, que además desarrolla la ATENCIÓN, LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y LA CREATIVIDAD.
Os proponemos convertir esta actividad en una tarea divertida y compartida con vuestros hijos y fabricar vuestra propia plastilina casera.
Os adjunto un vídeo donde os explican como hacerlo en casa, lo mejor de esta masa para modelar es que vuestras obras de arte las podéis meter en el horno y se quedaran preparadas para colorearlas y decorar la casa.
PLASTILINA CASERA:
¡ALGUNAS PROPUESTAS FÁCILES Y
ESPECTACULARES!
Os adjuntamos el cuento Cuando tengo miedo.
¡ESPERAMOS QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!
Esta semana vamos a trabajar la LECTOESCRITURA compartiendo
mensajes ultrasecretos de tinta invisible. Será
una sorpresa muy divertida para todos y un buen momento para dedicar o
intercambiar unas palabras y un mensaje
sorpresa a algún amigo, algún familiar,
algún vecino…
Necesitamos:
Para escribir: papel, limón (su
jugo) y un bastoncillo o pincel.
Para leer el mensaje secreto y
hacer que aparezca un foco de calor: una linterna, lámpara, secador de pelo,
plancha….
Tenemos que esforzarnos y hacer una letra que se pueda leer
bien, pero ¡ojo! La haremos a ciegas porque ni nosotros mismo veremos lo que
escribimos.
¡Otra actividad de EXPRESIÓN ESCRITA Y HABILIDADES SOCIALES
para los más intrépidos!
Aprovechad estos días para conocer un poco más
a los vecinos que veis cada tarde en los balcones. Echadles una nota en el buzón para
preguntarles, por ejemplo: cómo se llaman, si tienen mascotas, qué comidas les
gustan más, sus películas o libros preferidos… ¡Seguro que alguno te sorprende
y te envía sus respuestas!
Para estimular la MEMORIA TACTÍL os
proponemos preparar un juego de "memory tactil". Es muy sencillo, en él los niños tendrán que
hacer parejas de tarjetas “sin ver”, tocando las diferentes texturas de las tarjetas.
Será entretenido preparar las tarjetas
con pequeños objetos de distintas texturas: papel de aluminio, legumbres,
esponjas, estropajos, algodón, pompones, macarrones, espumillón….
Importante: Recortar las
cartulinas en tarjetas del mismo tamaño y pegar sobre ellas las texturas.
Vamos a estimular el RAZONAMIENTO LÓGICO con
los más peques y lo haremos con juegos de asociación, a través de la estimulación
visual.
Colocaremos papeles o cartulinas
de distinto color en cuatro partes de la habitación y jugaremos a ordenar
juguetes y objetos por colores: la muñeca roja, en la cartulina roja, el tren
amarillo en la cartulina de su mismo color….
Antes, hay que comprobar si los juguetes son de un solo color, o tienen uno claramente predominante.
Antes, hay que comprobar si los juguetes son de un solo color, o tienen uno claramente predominante.
Poco a poco, lo podemos ir
complicando más y buscar otros criterios; forma, texturas (blanditos, duros…) o
combinarlos (rojo y suave, redondo y amarillo…).
Cerramos nuestra
propuesta semanal, con un cuento "terrorífico" que estimula las HABILIDADES SOCIALES e incide en la INTELIGENCIA EMOCIAL de
nuestros chic@s. A través de esta pequeña historia los haremos reflexionar sobre sus miedos y sus fortalezas.
Os adjuntamos el cuento Cuando tengo miedo.
¡ESPERAMOS QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario