NUESTROS CORREOS

Familias, aquí os dejamos nuestro correos por si necesitáis comunicaros con nosotras.
- Orientadora Quini: joaquina.cabello.edu@juntadeandalucia.es
- Seño Encarni: audicionylenguajealhendin@gmail.com
- Seño Mª Ángeles: mangelescg3@gmail.com
- Seño Vanesa: maestravanesapt@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



¡Hola familias!
Después de unos días de descanso retomamos el contacto y volvemos a acompañaros
con una nueva propuesta de actividades, para que los chic@s sigan divirtiéndose a la par
que trabajan y refuerzan habilidades básicas.



Comenzamos con la PSICOMOTRICIDAD  y es que ya llevamos en casa un tiempito y hay que mover el esqueleto. 
Vamos a jugar con la “telaraña pegajosa” y para ello nos deslizaremos a través de un entramado de “hilos” que construiremos pasando cinta aislante o adhesiva  a través de sillas, mesas, pasamanos, manivelas, rejas, puertas y otros muebles de casa….. Será muy divertido si les pegamos algunas bolas de papel (periódico, servilletas…) y los chic@s tienen que cogerlas todas. 
 Ya sabéis, el grado de dificultad dependerá de sus habilidades, a los más pequeños, se lo podéis ir complicando poco a poco, a partir de un entramado inicial que sea sencillo y con lana a nivel de los tobillos, rodilla….



PSICOMOTRICIDAD FINA Y ATENCIÓN vamos a convertirnos en artistas con la actividad  “Cuadros hilados”. Sobre un cartón haremos un dibujo, lo ideal es que cada niño haga el suyo propio, pero si son pequeños pues los ayudamos, o le hacemos los padres/ madres lo que ellos elijan. Trazaremos agujeritos en el contorno y los chic@s irán pasando lana de colores. ¡Veréis que resultados tan bonitos!


Entrenamos PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y MEMORIA:  Ahora es un buen momento para compartir juegos de mesa y seguro que todos en casa disponemos de algún juego de tarjetas para preparar una buena partida de memory. Ya sabéis todos la tarjetas vueltas e intentamos descubrir las parejas. ¡El que más parejas consiga gana!. 
Nosotras os proponemos hacer vuestro propio juego de memoria, con objetos tan sencillos como platos de plástico. En cada pieza podemos hacer algún símbolo, dibujo o mejor aún letras a emparejar. Con los mayores podemos emparejar mayúscula/minúscula… encontrar las letras que componen una palabra… y con los pequeños dibujos más básicos (formas geométricas, luna, sol, nube, carita…).




Para el área del LENGUAJE vamos a trabajar la lectoescritural a través juegos y diversas actividades que podréis encontrar en este enlace de Juego con las letras: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html




La conciencia fonológica y lectoescritura, la afianzaremos con unas sopas de letras que podréis encontrar en: http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/juegos/crucigramas/temacrucig.htm#


Trabajaremos la lectura comprensiva y las inferencias  a través de un juego con divertidas frases hechas que encontramos en :
https://docs.google.com/presentation/d/1miKDUUV-Vz0zqdpo66tGx-m2dBrRqez6Z-A7l4u2hxQ/edit#slide=id.p (pulsar pestaña arriba a la derecha “Iniciar presentación”)





Os aconsejamos algunos juegos para estimular el RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO y darle un ratito al coco.
Saquemos los juegos de bloques lógicos, si no tenemos en casa, pues podemos hacer las distintas figuras en papel o cartón y colorearlas. Con este material vamos a jugar con los más peques a hacer series: atendiendo a su forma, a su color, su tamaño… a su forma y color, forma, color y tamaño… poco a poco lo podemos ir complicando más, añadiendo más  elementos.


En cuanto al razonamiento lógico-matemático, los que andan con el manejo del dinero, o tienen alguna dificultad en ello, pueden  practicar el uso de monedas a través del siguiente enlace::



 Y no olvidamos, lo más importante, insistir en el bienestar SOCIO-EMOCIONAL de nuestros chic@s. Que se sientan tranquilos, felices y sean capaz de expresar sus
inquietudes, sus sentimientos, sus estados de ánimo, a la vez que son receptivos y
desarrollan la empatía hacia los demás y sus sentimientos. 
Os proponemos un par de actividades; con los más pequeños podemos hacer: “El huevito que cuidar”. Se trata de preparar un huevo cocido al que dibujamos una carita simpática y que el peque tendrá que cuidar y con el que tiene que ir. Le puede poner un nombre y puede jugar con él todo el día, prestando atención a que no se caiga…no  se rompa….



Cuando los chic@s  son algo más grandes, en casa podemos hacer “ El amigo invisible”. Con esta actividad prestaremos más atención a los demás; te mimo, pienso qué cosas de gustan  y te doy sorpresillas….El clima en casa será simpático y divertido, ¡seguro!


¡Os deseamos que paséis una semana estupenda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO

     Hola familias!! Vamos con la última tanda de actividades de este curso, además nos toca semana cortita porque el 11 y 12 de junio es ...