Para trabajar la atención, percepción y discriminación, os adjuntamos un material de la página Web “ Entre Tea”, que podéis imprimir .Algunas formas de usarlo son:
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- Opción 1: Elegir la figura correcta para colocarla en la plantilla.
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- Opción 2: Colocar en el lugar correcto una figura, dando dos plantillas.
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- Opción 3: Elegir misma forma y mismo color.
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- Opción 4: Discriminación de la figura.
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- Opción 5: Relacionar con su misma figura. Se ofrecen varias plantillas.
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- Opción 6: Reconocer la silueta y buscar las figuras correspondientes.
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- Opción 7: Reconocer la figura intrusa.
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- Opción 8: Dibujar el modelo.
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- Opción 9: Relacionar una figura con la versión dibujada.
Para el Lenguaje, os proponemos utiliza La cueva de tragapalabras es una aplicación multimedia que está concebida para servir como material de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura. Encontramos también actividades para servir de apoyo al alumnado cuya lengua materna no es castellana con el fin de facilitar en aprendizaje del idioma.
La aplicación reúne una serie de juegos basados en los métodos de globalización comprensiva de aprendizaje de la lectoescritura. Deseamos que os guste y disfrutéis con las actividades que se proponen. Para comenzar debéis pinchar la imagen de las tijeras.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/
Para mejorar la psicomotricidad, esta semana vamos a utilizar los CUENTOS MOTORES.
Todos los cuentos refuerzan la capacidad de imaginación, por ello cuando están escuchando un cuento, los niño/as tienden a crearse la imagen de ser ellos los protagonistas de las historias. Esta condición de protagonista en el cuento motor se multiplica, ya que al niño/a se le integra plenamente en lo que se le está contando y se hace protagonista activo al ir representando lo que en él se cuenta.
El cuento motor tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo… en definitiva el cuento motor es un cuento jugado y vivenciado. Aquí os proponemos varios cuentos motores, con la finalidad de trabajar elementos psicomotores básicos (esquema corporal, lateralidad, estructuración espacial, ritmo… así como explorar habilidades básicas como desplazamientos, saltos, lanzamientos, recepciones o giros.
https://amoverelesqueleto.webnode.es/actividades/conceptos-basicos/cuentos-motores/
Esta semana os proponemos la lectura del cuento “Yo mataré monstruos por ti” del autor Santi Balmes. Podéis crear vuestro propio monstruo con materiales reciclados que tengáis en casa. Aquí os dejamos algunos ejemplos:
Esta semana también os proponemos un enlace Web muy completo para trabajar el razonamiento lógico, dependiendo de la edad del alumnado podremos seleccionar diferentes juegos, algunos de los que se proponen son:
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Pirámide numérica.
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Triangulo mágico.
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Lápices en cubiletes
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Quien es quien
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Deducción
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Cuadricula numérica
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Calculo mental
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Valor de las letras.
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Secuencia de números.
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Sudokus.
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Balanzas
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Fichas en el tablero
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Criptogramas.
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Códigos ocultos.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2011/razonamiento_logico/index.html
Por último os proponemos una actividad muy divertida, donde parece que hacemos magia. Solo necesitamos papel de cocina, rotuladores y agua.
https://www.youtube.com/watch?v=J47j2E7jGwA
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